5.3.14

Zumba en la Moneda, Vista azul y otras barriadas!!!

Clases de Zumba


Empiezan las clases de Zumba en la moneda a cargo Amigos Zumba (monitores del Patronato Municipal de Deportes)  grupo de monit@res y alumn@s de esta modalidad, que la están difundiendo por toda nuestra localidad ,  hacen por ejemplo flahmob en las calles (como en diciembre, los vídeos se encuentran fácilmente en YouTobe)

Están haciendo una red de  monitor@s para llegar a todas las barriadas y conectar las coreografías, las clases y los eventos de manera que ya cuentan con más o menos 700 alumnas. 

En la práctica uno de las cosas buenas de esta conexión es que no hay excusa para saltarse las clases, si no se puede ir cuando toca, se puede recuperar otro día en otra barriada sin llegar perdida a la clase, cosa que preocupa mucho la verdad.... pues así se puede ir con confianza y sin vergüenza... Por otro lado cuando se organicen eventos divertidos y participativos como los flashmob, clases magistrales, encuentros... etc... ya estaremos listas.


Para las que somos nuevas en esto

La Zumba es un movimiento o disciplina fitness enfocado en fortalecer los músculos y mantener la flexibilidad mediante movimientos de baile combinados con rutinas aeróbicas. 

La zumba utiliza ritmos variados, básicamente ritmos latinos, rumbas, salsa, merengue... y que de tanto practicar,  por lo menos,  se va teniendo una idea a la hora de bailarlos en cualquier fiesta! Además de divertir, relajar, liberarnos estrés  y relacionarnos, tonificamos y  quemamos calorías !! vamos que lo tiene todo.. se pueden llegar a quemar 1500 Kilo calorías según la Wikipedia

Normalmente una sesión de Zumba consiste en sucesiones de canciones y dura 1 hora de clase. Los ejercicios siguen a la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.) y todo se hace mas fluido , de esta forma se da coherencia al "baile" y lo hace más entretenido. Se suele utiliza un "Estilo Libre Coreografiado" como método de
enseñanza. Cada grupo de ejercicios se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias y se vuelve a repetir cuando estas sean iguales de manera que se puede ir cogiendo la coreografía a medida que se hace. 

La zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento... no hay excusa!! 


Amigos Zumba 

Amigos Zumba tiene como metodología  explicar los pasos y movimiento antes y/o durante las coreografías de manera que puedas hacerlo de forma segura de lesiones  y lo mejor posible.. tranquil@s que a la primera no siempre sale.. Para las que tiene mas experiencia sirve para ir limpiando el movimiento, sudar más al hacerlo lento y perfeccionar la técnica.. de allí que las clases sean de hora y media. 

Las clases de La moneda son los Lunes y Miércoles en la mañana y la tarde a cargo de monitoras jóvenes con mucha experiencia en esta modalidad y que con su vigor y energía  nos contagia en hora y media de clases... como para no sudar!

Esta mañana dieron su primera clase. Hoy repiten la sesión gratuita a las 20 horas y el lunes Es hora de probar! (luego no será muy caro.. mejor ir probar y preguntar..)





Más sobre Zumba:






2 comentarios:

  1. SI QUEREIS MAS INFORMACION SOBRE LAS CLASES HORARIOS PRECIOS Y BARRIADAS DONDE PUEDES ENCONTRAR NUESTRAS CLASES PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL FACE AMIGOSZUMBAPATRONATODHMLUISA CONTESTAREMOS A TUS PREGUNTAS SIN COMPROMISO GRACIAS DESDE AQUI A DOS HERMANAS EN UN CLIC ME ENCANTA VUESTRA INICIATIVA

    ResponderBorrar

Comentarios: