16.3.14

ZUMBA !!!! Todo el mundo A BAILAR !!!

III Zumbaton en el Club Vistazul

Hoy Zumbaton

Super clases de tres hora hoy en vista azul, aforo a reventar y mucho mucho ritmo!!! el auditorio se lleno con tod@s los que se pusieron en marcha esta domingo dispuestos a sudar y bailar. Entre una hora y otra los niñ@os más monos de las canteras del zumba también nos
mostraron que el ritmo no tiene edad. 

Esta tendencia arrasa allá en donde va.  En España tendrá más o menos 2 años que llego a los GYM llena de ritmos latinos, aunque esto no es nada nuevo,  ya hace
más de 10 años que esta disciplina o modalidad es conocida y practicada por much@s y en muchos países. 

España se sube al tren y Dos Hermanas no se queda atrás! en todos los GYM del la cuidad se practican clases... y en las barriadas... polideportivo .. todos están contagiados ya. Es que para la 'operación Biquini'  que hay que empezar a poner en marcha, dicho sea de paso.. viene genial.


Operacion Biquini 


Estemos claros esta actividad hace sudar sí, no tanto como el Spinning o el cliclo indoor pero es lo suficientemente intensa como para que el factor cardiovascular entre en escena. Así. se trabaja la resistencia física y aeróbica. Si la intención es reducir grasa el zumba es una opción muy buena según vimos por allí que "debemos mantener durante al menos treinta minutos nuestra frecuencia cardíaca en torno al 60 a 70% de capacidad, cosa que en Zumba lo conseguimos durante una hora entera".  Y hoy tres horas, casi sin parar !!!!

III Zumbaton en el Club Vistazul
Otros de los beneficios es el de mejorar la coordinador, y como no dejamos de movernos todas las extremidades se ejercitan así que nos mantenemos ágiles y "engrasados"  Lo mejor y lo que más nos gusta,  es que es excelente para socializar. 

III Zumbaton en el club vistazul
Se dice que el Zumba es un buen inhibidor ya que es una actividad en grupo que nos permite divertirnos y participar activamente en algo. El ambiente es muy edificante y l@s monitores con una gran sonrisa y animo nos contagian todo esto envueltos en ritmos pegadizos y fáciles, vamos que es realmente fácil dejar de pensar en problemas cuando se esta alli y abrirse a participar. Segun,  cuando practicamos esta modalidad liberamos endorfinas que son las hormonas clave a la hora de potenciar la felicidad, reducir el estres y mejorar la                                                          autoestima.


Todo esto se vivió hoy el Zumbaton. L@s monitores se fueron intercambiando según las canciones y los 3 niveles de intensidad que nos hicieron bailar. Tod@s con mucha energía, sonrisa y profesionalidad. No permitieron que la energía bajara en ningún momento. Y sorprendentemente en vez de ir cansándonos la energía fue tal que las tres horas fueron repletas de personas de todas las edades moviéndose al ritmo. Este es el III maratón que se organiza y contrario a lo que se pueda pensar no es solo para quien este ya en un grupo o solo para las que estén en el circuito del patronato,  sino que había mucha gente de otros grupos y GYM privados y personas que no pertenecían a ningun grupo formado,  y esa es la idea que no hace falta ser de ningún sitio para compartir esta experiencia. Espero con muchas ganas el IV !!! 

Grupo de monitores
Amigos zumba patronato dh M luisa

Por cierto respecto a las posibles contraindicaciones de la zumba, su creador 
Alberto ‘Beto’ Pérez asegura que no existen y que, en general, se trata de rutinas y ejercicios fáciles de seguir y en las que todos pueden llevar el ritmo. Ademas insisto en la profesionalidad de l@s monitores de hoy no solo pendiente del buen ambiente y la coreografía sino también de los ejercicios y de dar algunas indicaciones básicas que evitan posibles lesiones y malas posturas.

En dos hermanas ya llego para quedarse solo falta que más gente se sume y se contagie (sobre todos los hombres que hoy vi a mas de uno parado esperando y moviendo el pie al ritmo jejeje)  para el próximo me gustaría que se animaran...


Mas sobre Zumba: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: