6.4.14

El jurado decidió en el Festival de teatro

 "La cultura es sinónimo de civilización" 


Festival de teatro Dos Hermanas

Felicidades a todos los grupos por su esfuerzo, al ayuntamiento y la Concejalía de Cultura por hacer posible estas ediciones.

Si bien el ayuntamiento y los grupos hacen su parte el público, su asistencia y su participación, son fundamentales para mantener vivo este festival año tras año. Este año la asistencia estuvo muy presente, un promedio de 220 personas en cada función. Cosas como estas son las que hacen que todo sea posible y valga la pena. 


"La cultura es sinónimo de civilización" Nos quedamos con esta frase de la Concejala de Juventud y Cultura de Dos hermanas y presidenta del jurado, ya que por su parte el festival,  en esta edición,  recibió la categoría de CALIDAD ESCENAMATEUR como reconocimiento a la
labor de apoyo y difusión del teatro amateur en España. Este Sello de calidad se logra luego de cumplir con una serie de parámetros nacionales que garantizan la seriedad, calidad y buena organización del evento por lo que es sumamente importante para este festival el ser reconocido y obtener esta categoría que le permite entrar en un circuito más amplio y de excelencia. Felicidades!!! 

Asi que muy buen trabajo el de todos. Tanto de los grupos ganadores como los que esta vez no obtuvieron menciones, el público se lleva un buen recuerdo de esta edición!! 


Bueno, vamos con los premios! el jurado decidió: 



  • Teatre De L'Abast logrando el 1er Premio a la Mejor Representación de esta edición, Tartuf, de Moliére. A Ramón Moreno, quien obtuvo Mejor Director del certamen y a sus actores ganadores, mejor actor -arlequín- y actrices secundari@s. 

  • Notre Dame de Paris El musical, Asociacion Juvenil La Esfiga, obtuvo una Mención Especial a la Calidad Musical.
  • Hamelín, Asociacion Vaujaus Teatro  se llevó el premio a la Mejor Puesta en Escena.
  • Stres De Quatre, Sobra el griego ganó el Premio al Mejor Guion Original y Premio al Mejor Actor Principal, Jordi Tamarit.
  • Por su parte Kumen teatro destacó con Premio a la Mejor Actriz Principal Paula Moya y 2do Premio Mejor Representación por Las Troyanas. 

Muy dinámica la entrega de premios y bien amenizada por cantantes nazarenas emergentes. Ya estamos deseando la 9va edición.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: