24.5.14

¿Sabías que... hagas lo que hagas en estas elecciones tu decisión tiene efecto...

ESTRATEGIAS DE VOTO, ¿QUÉ EFECTOS TIENEN?

Elecciones Europeas 2014 (III parte)

En el último post nos planteamos indagar sobre los candidatos y sus partidos, los cuales realizaron sus campañas respectivas así que nos decantamos,  para esta jornada de reflexión,  por plantearnos el hecho en sí de votar o no votar esa es la cuestión: si lo hacemos de una manera u otra. Pero dejando claro que sea cual sea la postura ideológica de cada uno esto de la democracia es responsabilidad de todos, guste o no participar de ella, así que cualquiera sea la decisión tomada tendrá su repercusión en los resultados y por ende en el destino que eso conlleve. Independientemente de los resultados, estemos conformes o contribuimos a ellos, por lo que vale la pena intentar que por lo menos se ajusten a nuestras expectativas.  

Lo reconozcamos o no siempre se tiene una postura, opinión e intención sobre las elecciones, los candidatos, los partidos y las instituciones y esta se ve reflejada cuando

elegimos a un candidato/partido. Con el sistema electoral actual en donde se ganan y pierden escaños existen varias repercusiones sobre las estrategias del electorado. En el siguiente gráfico tratamos de esquematizar las que consideramos las principales intenciones y según éstas qué voto es el que se hace: 



Esquema-principales-intenciones-voto-y-votación-correspondiente
Esquema de las principales intenciones de voto y su votación correspondiente 



Recordar que solo valen los votos incluidos en el recuento


Aunque pensemos que nuestro pequeña acción no cuenta, hay que tomar en cuenta que se suma uno a uno, es decir que bastarán solo dos votos a favor del mismo partido y el 98% de abstención para ganar, este es un ejemplo exagerado pero no tan lejos de la realidad. 

Como es lógico, entre los votos validos se hace la repartición de los escaños ya que estos son los que se contabilizan. Son los votos, o la falta de ellos, uno a uno los que inciden directamente en los resultados.


Con la estrategia y el voto decidido el 25 se verá qué ocurre...



Más sobre las elecciones Europeas:


es con una mayoría absoluta si la abstención es del 98% así que son los votos, o la falta de ellos, uno a uno los que inciden directamente en los resultados. Con el sistema electoral actual existen varias estrategias que el votante puede utilizar, cada una tendrá su efecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: