23.9.15

Cotilleando Con Estela. De todo un poco

Qué tal amig@s, Cómo se encuentran?



Estela, blog,consejos hogar
Si les digo la verdad yo ando un tanto nerviosa y abrumada pero también he de reconocer que  también ilusionada, porque en esto soy novata, pero tssss...eso será un secreto entre nosotr@s. Qué tal si empiezo por el principio y me presento: soy Estela una vecina más de Dos Hermanas, mamá de familia numerosa y muuuy cotilla (supongo que por eso me meto en probar estas cosas) pero no puedo dejar pasar esta oportunidad que mis amigas me brindan y agradecerles de todo corazón que me ayuden y guíen en esta nueva experiencia: Cotilleando Con Estela   



Vinagreta Balsámica de Higos 


Estuvimos dándole vueltas al coco porque yo soy como dicen los niños "la doctora liendres que de todo habla pero de nada entiende" y me pierdo entre ideas y hablo y hablo...así que el OTOÑO está aquí, por qué no hablar de ello y todo lo que lo rodea? la caída del cabello, el cambio de ropas, Halloween y un sin fin de etc...Para el mes que viene tocaré esos temas. Estos dos últimos miércoles de septiembre, y por ir con el mes, estamos en el comienzo de clases, organizar a los niños y claro las comidas. 

Unas de las cosas que considero importante en casa es la alimentación juega un gran papel en nuestra salud y nos ayudará a afrontar los cambios de clima locos que tiene esta estación, por la que me llevo muchos quebraderos de cabeza. Por otro lado tenemos que plantear un menú para toda la familia que les guste a todos, organizar la compra para que no te falte de nada en la despensa, estirar el presupuesto en la compra… eso queridos amigos no es tarea fácil.

Consumir fruta y verdura de temporada nos ayudará al ahorro y sin dejar atrás el aporte vitamínico para reforzar nuestras defensas, muchas son antioxidantes. Pero ahora me gustaría centrarme en el higo y las brevas, estas frutas en concreto son ricas en hidratos de carbono, en vitaminas y minerales, también se le atribuyen efectos laxantes e incluso expectorantes.

Estamos acostumbrados a tomarlos frescos o secos, pero probando y experimentando en la cocina, he descubierto que puedo cocinarlos de guarnición con la carne, en forma de salsa, mermelada. Hoy me gustaría que probaseis  con esta sencilla y rápida vinagreta balsámica de higos. 

Os atrevéis a sorprender a vuestra familia?  Vengaa...  vamos rompamos el molde!! 

receta cocina, cotillando con Estela





Esta es una de las vinagretas que tiene fácil combinación con otros platos como para aderezar ensaladas, unas verduras rehogadas o a la brasa, incluso para la carne!! 


Espero les haya gustado  lo que les presente hoy.. hagan la receta y me cuenten cómo les fue!  Dudas, sugerencias y lo que quieran contarme: en los comentarios!! 

Gracias por estar allí!!! 


Otros cotilleos 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: