7.10.15

¿Qué hacen tus niños después del cole?

Qué tal amig@s! 


Qué-hacen-tus-niños-después-del-coleHola Cómo están. Como ya saben soy una vecina de Dos hermanas y en mi barriada nos reunimos en la tarde en el parque para cotillear. Una de mis vecinas tiene 2 hijos en edades muy exigentes, todo el día encima de ella... bueno ya saben toca salir para que salten en otro lado.  Una brinca por las paredes del pasillo que va a las habitaciones y trepa y trepa la otra, salta y salta por el sofá. Conclusión tardes de estrés para ella, paredes manchadas, salón sin recoger y posibles accidentes, hasta ahora no ha pasado nada pero.... Bueno con esto de darles vueltas al coco a ver cómo les cuento eso de organizarse con  niños muy activos, y el inicio de curso se me ocurrió contarles lo que les dijimos a la chica.


Como les digo ese era el panorama de su casa nada más llegar del cole, las peque contrario a llegar cansadas llegan a tope de energía. No se sí les ha pasado, pero esto de
que no se cansen es un poco agobiante, más si una ya está con ganas de siesta después de toda la faena de la mañana.

Hablando y hablando sacamos los teléfonos y luego de investigar por internet y ver la oferta de actividades, baratitas, porque esa es otra cosa que hay que tomar en cuenta. La cosa no está como para hacer mucho gasto, encontramos una solución: Actividades de ejercicio físico en las tardes.

Por mi barrio encontré en donde podían hacer baile, a ver si así no se sube más por las paredes. En todos las barriadas hay ofertas de actividades a buen precio…Y es que pensándolo bien además de cansarse y dejar la casa en paz... y que de igual forma nos quedamos con ganas de siesta… aprenden otros valores, el ejercicio físico les da seguridad en sí mismos, cooperan de forma ‘natural’ con otros niños, coordinan mejor ,sacan de sí toda energía acumulada que tienen,  aprenden algo y ayuda a que pierdan la timidez.

Además de no estar todo la tarde escuchándola chillarles por no poder saltar en el salón, ni estar en la calle todo el rato, la calle les enseña cosas también es verdad pero también las pueden aprender haciendo algo que los haga feliz. Mientras la mamá charla con su cafelito ahora tranquilamente con nosotras relajada porque ya no saltaron en el salón sino en la clase y ahora toca parque, en donde estarán haciendo más amigos y menos encima de ella.


después-del-cole-ejercicio-fisico

Esto fue lo que se nos ha ocurrido luego de mucho pensar. ¿Tienes la misma situación? ¿Cómo enfrentas las tardes? ¿Qué hacen tus niños después del cole? cuéntame en los comentarios ¿Cómo haces tú?  Luego les informo cómo le ha resultado a mi vecina.


Hasta la próxima.

Cotilla anterior: 


Otoño: Empieza el cole y sus rutinas  Encontrar ese término medio es complicado lo sé, ser padres no es fácil. No tengo una guía o un patrón, ni tan siquiera contamos con unas instrucciones. Los niñ@s crecen y las necesidades cambian. Los años pasan y todos debemos acompañarlo e ir cambiando rutinas y normas e ir adaptándolas a las nuevas necesidades  familiares. sigue leyendo>>


Desde mi barrio: Niños en la calle o niños de la calle?  En cualquiera de nuestras barriadas hay un conjunto de niños que no pasan de los 12 años que por alguna razón pasan todo su tiempo libre en la calle. Y es que apriori esto suena muy bien, qué mayor de 30 años no recuerda juegos en las calle con los vecinos que ahora son nuestros amigos de toda la vida? y eso estuvo bien en su momento pero de aquellos días ha hoy existen por lo menos tres diferencias muy grandes:  sigue leyendo>>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: